Publicado el: 11 May 2019

IU Pravia propone un ‘plan de choque’ para la zona rural

La formación política presenta su candidatura y sus líneas programáticas, entre las que se incluye un ‘plan cultural ” que traiga al concejo al siglo XXI y abandone las inercias del pasado”

Candidatura de IU de Pravia

Redacción / Pravia

IU-IX de Pravia presentó públicamente su candidatura y su programa.  «Un programa sólido, trabajado de forma colectiva con personas implicadas en distintos ámbitos de la sociedad praviana», explicó el cabeza de lista David Fernández en un acto que tuvo lugar el pasado miércoles en el bar El Finito de la villa. En el acto se hizo especial hincapié en un plan de choque para el medio rural enfocado en política forestal, empleo y mejora de servicios públicos e infraestructuras básicas de los pueblos. Del mismo modo se planteó un “ambicioso” plan cultural «que traiga a Pravia al siglo XXI y que abandone inercias del siglo pasado». Se plantearon la inclusión de Pravia en diversos circuitos culturales del principado, el apoyo y promoción de creadores locales y la habilitación de nuevos espacios culturales más adaptados a las necesidades de Pravia. Otra de las cuestiones abordadas fue el urbanismo, con un plan específico para Buenavista «una de las entradas de Pravia que más necesita un desarrollo y mejora».

En ese sentido IU propuso la creación de un distrito de servicios en la zona, aprovechando los espacios de La Azucarera, y que concentre allí todos los servicios públicos autonómicos y municipales que se encuentran diseminados. “La puesta en marcha del edificio obliga a una reurbanización de la zona y a una explotación de los terrenos colindantes en manos actualmente del SAREB”, añaden.Estas y algunas pinceladas más se desgranaron del programa, que será distribuido en folletos estos días entre el vecindario.

Por otra parte se presentó la candidatura local al completo que calificaron de “paritaria, con amplia presencia del medio rural y de profesionales de distintos ámbitos que representan bien a la sociedad praviana”.

Candidatura

1. David Fernández, actual portavoz de IU Pravia. Historiador de formación y trabajador autónomo.
2. Jesús Lastra, actual concejal. Peñaullán. Prejubilado de la minería.
3. María Del Mar Suárez. La Castañal. Vocal de la parroquia rural y candidata a su presidencia. Trabajadora del campo.
4. David Martínez. Presidente de la Parroquia Rural de Escoredo. Bombero.
5. Esperanza Medina. Agones. Alfarera.
6. Carlos Antolí. Pravia. Trabajador de una quesería.
7. Montse Galán. Pravia. Ama de casa
8. Antonio Vivas. Pravia. Profesor de secundaria jubilado.
9. Arantza Margolles. Historiadora. Colaboradora de El Comercio y de la TPA, donde presentó el programa “Historias y Misterios”
10. Silverio Pérez. Villavaler. Trabajador del campo.
11. Rosa Ana Carballo. Pravia. Cocinera.
12. Jesús González Agüera. Peñaullán. Trabajador forestal.
13. Maria Del Mar Del Río. Peñaullán. Ama de cada. Vicepresidenta del consejo municipal de la mujer.
Suplentes:
1. Julián Gutiérrez Del Olmo. Beifar. Periodista.
2. Lourdes Cienfuegos. Pravia. Enfermera jubilada.
3. José Manuel Álvarez Rego. Pravia. Jubilado

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón