Publicado el: 11 Jun 2019

Pravia, capital de la pesca fluvial

El memorial Belarmino Martínez arranca el 19 de junio, con charlas, exposiciones, visitas culturales y demostraciones de montaje de moscas

Belarmino montando moscas en su casa de Pravia / Blog de J.A.R.S.

 

Redacción / Pravia

Pravia se convertirá en este mes de junio en la capital de la pesca fluvial con el memorial Belarmino Martínez, praviano que llevó la pesca de mosca y sus ingenios al máximo nivel. El acto inaugural, que organiza la asociación de pescadores Mestas del Narcea, será el día 19 de junio (coincidiendo con el centenario del nacimiento de ‘Mino’). El acto será a las 19,30h. en la plaza del Ayuntamiento de Pravia.

Entre los días 21 y 22 de junio y en la biblioteca municipal de Pravia se desarrollará la exposición “Belarmino Martínez, en la memoria”, donde se expondrán moscas, cuadros, materiales y utensilios personales de Belarmino. Será en horario de 10,30 a 13h. y de 16 a 20h. El 22 de junio charla/coloquio “La huella de Mino el de Pravia”, a las 16 h., y también en la biblioteca. El sábado 21 se organizarán visitas culturales a Santianes a a las 12h. y 18h. También los días 21 y 22 de junio habrá una demostración de montaje de moscas en la misma biblioteca.

El memorial tendrá su punto y final con la cena que se celebrará en el Palacio de Moutas en Pravia “para poner el broche de oro a estas jornadas en recuerdo de uno de los montadores de moscas de salmón más famosos de la historia”, señalan los organizadores. La asistencia a la cena está abierta a todos aquellos que estén interesados en asistir con un precio del menú de 35 euros por persona.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón