Publicado el: 25 Jun 2019

El colegio Reina Adosinda tendrá una matrícula de medio millar de alumnos

Consejería da luz verde a la fusión y el nuevo centro educativo, que integra el San Luis y al Santo Ángel, comenzará en septiembre su andadura

Los dos centros que se han fusionado

F. R. G. / Pravia

La consejería de Educación del Principado ha dado luz verde a la fusión entre los dos colegios históricos de Pravia, el Santo Ángel y el San Luis. El plazo de matrícula ya se ha cerrado y el nuevo centro que surge de la fusión, el Reina Adosinda, dispondrá de cerca de medio millar de alumnos cuando arranque el curso en el mes de septiembre. La matriculación se ha realizado en los dos centros y en septiembre el Principado volcará todos sus datos en el nuevo centro, según informan desde la dirección del colegio, que asegura que la acogida de las familias a esta nueva iniciativa “ha sido aplaudida porque entienden que de esa forma la enseñanza concertada asegura su pervivencia en Pravia”.
Las direcciones de los dos centros  informaron el pasado 11 de junio a las familias de la nueva situación y resolvieron todas las dudas suscitadas. Algunas familias expresaron sus discrepancias con este proyecto, aunque en general la medida fue aplaudida, ya que está relacionada con la supervivencia de ambos centros educativos ante el grave problema que sufre Asturias de despoblación y envejecimiento de la población.

La etapa de Educación Primaria se ubicará en las instalaciones del Santo Ángel y la de Infantil y Secundaria en el San Luis de Pravia. En cuanto a la plantilla de profesores, ambas direcciones confían en poder conservar el número actual de docentes. “Mantener la plantilla y la calidad educativa es el objetivo de esta fusión” señalan. El proyecto de fusión de los dos centros históricos (ambos fundados a finales del siglo XIX) fue meditada y trabajada desde hace ya tiempo, tanto por las posibilidades educativas que ello conllevaría como empresariales, garantizando además la viabilidad de ambos centros ante la incertidumbre que provoca en los colegios la falta de nacimientos en la zona rural.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón