Publicado el: 01 Jul 2019

Chillout de Ascivitas, autoempleo creativo

Los usuarios de los módulos prelaborales de Gardens y Barman clausuran Pravia su terraza hostelera, que ha tenido gran acogida por los vecinos

Redacción/Pravia

Los usuarios de los módulos prelaborales de Gardens y Barman del Cai Ascivitas, han clausurado ya su terraza chillout en Pravia en su segunda edición y que estuvo abierta al público del 24 al 28 de junio. Allí los alumnos han atendido a multitud de amigos, familias, colaboradores, vecinos, grupos municipales que se han acercado hasta el espacio, “tanto para reconocer la valía de estas personas, como para disfrutar de la variada carta y el esmerado servicio que ofrecieron a todo el que se acercó por allí”, señalan desde Ascivitas.

En esta segunda edición aumentó el número de visitantes en un 23% más respecto a la edición anterior “lo cual es sinónimo, de que el mensaje que enviamos a la sociedad, respecto a la consecución de una integración plena y efectiva en todos los ámbitos de la vida incluido el laboral, cada vez va calando más”. Ascivitas ha agradecido al Ayuntamiento de Pravia la cesión del espacio en la plaza marquesa de Casa Valdés y por al apoyo recibido.

Según los datos recogidos por el Observatorio Sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de España (ODISMET) en el año 2017, la tasa de empleo del colectivo de personas con diversidad funcional en edad activa alcanza tan solo el 25,9%, mientras que la tasa de empleo para las personas sin discapacidad llega al 64,4%.

En los diferentes colectivos heterogéneos que componen la diversidad funcional, las personas con discapacidad intelectual solo alcanzan una tasa de empleo del 19,5%, la segunda más baja, por delante únicamente de las personas con una discapacidad mental (18%).

Estos datos confirman las barreras a las que tienen que hacer frente las personas con DI, no solo para acceder a un empleo, sino para visibilizar las competencias laborales que poseen, que sea dicho de paso son muchas.

 

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón