Publicado el: 09 Jul 2019

José Antonio Suárez será el pregonero del Xiringüelu 2019

El profesor de la Universidad de Oviedo inaugura oficialmente la fiesta praviana el 2 de agosto, aunque el día antes ya se celebra el Xirinfantil

Jose Antonio Suárez junto al alcalde de Pravia en un reciente acto

 

Redacción / Pravia

José Antonio Suárez García profesor de Ingeniería cartográfica, geodésica y fotogrametría de la Universidad de Oviedo será el pregonero del Xiringüelu 2019, fiesta que se celebra los días  1, 2, 3 y 4 de agosto entre la villa y el Prau Salcéu  y a la que se espera que acudan 40.000 romeros.

El pregón de Suárez será el viernes 2 de agosto a las 20 horas, tras lo cual se inaugura oficialmente la fiesta y se cantará el himno. En la jornada previa, el 1 de agosto, tendrá lugar ya el Xirinfantil a las 19,30 horas. Por la noche será el concierto de la fiesta de la cerveza en el parque Sabino Moutas y en la plaza conde de Guadalhorce.

Volviendo al viernes día 2, después del pregón será el reparto de bollos preñaos, actividad que estará amenizada por el grupo Brisas de Aguilar. A las 23 horas, verbena “xiringüelera” animada por el DJ Jony Luarca con la elección de la maja de la romería y del caballero de honor. Posteriormente actuará la orquesta Tekila.

El sábado 3 de agosto, a las 11,30 h., pasacalles con Ceda al Paso, de Illas y “Popinazo 2019”. Además se entregara el XIV premio a las tres mejores casetas: el cuervón, el cuervo y el cuervín. A las 22 horas cena de peñas en los diversos restaurantes de la villa y de noche, “verbena desespeñada” a cargo de DJ Jony Luarca. Ya el domingo 4 de agosto, día grande en el Prau Salceu con la fiesta del Xiringüelu. Habrá pasacalles y fanfarria a cargo de Compango, de Luarca, DGT de A Coruña y Ceda el Paso de Illas.

 

Cartel de este año

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón