Publicado el: 10 Jul 2019

La Fox y la Paramount bloquean el cine de verano en San Esteban

La distribuidoras estadounidenses amenazaron al Club Naútico con pleitos si no se retiraba la programación o se pagaban hasta 300€ por película

Cine de verano en una edición anterior

 

F. R. / Pravia

En el Club Naútico de San Esteban no dan crédito. Grandes distribuidoras estadounidenses como la Paramount o la Fox, entre otras querían pedirles hasta 300 euros por película en el ciclo de cine de verano, lo que los organizadores consideran un “abuso” para una entidad como la de ellos “sin ánimo de lucro”. “No teníamos ni idea, creíamos que pagando a la Sociedad de Autores ellos a su vez se arreglaban con las distribuidoras, pero no ha sido así”, explica Carmen Gayol. La consecuencia ha sido que se ha tenido que suspender este ciclo, que se organiza todos los veranos en el puerto de San Esteban, enriqueciendo la programación veraniega de la localidad. Además la entidad ha recibido amenazas de que les llegarían “cartas de abogados”. Aseguran que se les obligó a retirar en 24 horas el anuncio del ciclo de cine bajo presión de denuncias judiciales.

“Han sido tres o cuatro grandes distribuidoras las que  nos han avisado, pero les hemos explicado que son proyecciones para 25 o 30 personas, que nuestra entidad no cobra y que pagamos derechos a la Sociedad General de Autores. Además no son películas de estreno, son de otros años”, explica Gayol quien no renuncia a organizar para el próximo año la actividad “aunque tendremos que buscar películas exentas de derechos, de dominio público, porque nos parece un abuso tener que desembolsar todo ese dinero por proyectar 8 películas”.

 

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón