Publicado el: 30 Jul 2019

La Mancomunidad potenciará en su nueva etapa la dinamización turística

El alcalde de Pravia, elegido por unanimidad presidente de esta entidad comarcal, valoró la gestión realizada por su antecesor Jaime Menéndez Corrales

Directiva de la Mancomunidad en su nuevo mandato

 

Redacción / Pravia

El alcalde de Pravia David Álvarez es desde ayer el presidente de la Mancomunidad Cinco Villas. Álvarez fue elegido por unanimidad, mientras que la alcaldesa de Muros, Carmen Arango asume la vicepresidencia de este organismo que aglutina los municipios de Soto del Barco, Muros y Pravia.
El nuevo presidente ha destacado la “buena sintonía” en la que se ha venido trabajando en los últimos años, en los que Jaime Menéndez Corrales, Alcalde de Soto del Barco ha presidido este organismo. Destacó en su intervención que “más allá de la gestión administrativa diaria, tenemos retos apasionantes como el Plan Comarcal de Dinamización Turística”.

La Mancomunidad de las Cinco Villas se dirige principalmente a los servicios sociales de los tres concejos. De manera directa trabajan en este servicio 43 personas, una psicóloga, tres trabajadores sociales, 1 técnico del plan de drogas y 38 auxiliares de ayuda domicilio. También se encarga de la escuela de música y tiene a su cargo a 8 profesores. La financiación de este ente supramunicipal proviene en algo más del 59% (1,2 millones de euros) del Principado, mientras que casi el 41% proviene de los tres ayuntamientos integrantes. También recibe financiación específica del plan Actívate (parados mayores de 45 años) por un importe de 209.000 €.

Comentarios:
  1. Juan Carlos dice:

    La pregunta o preguntás que yo hago son?
    ¿Cuántos enchufados hay ? Cuánto dinero se queda en los bolsillos de estos vividores? Los ciudadanos ya estamos hasta las pelotas de tantos engaños, vasta ya.

  2. Antonia dice:

    Que pruebas tienes? Esa es la pregunta que te hago yo, y de ciudadanos nada tú y tu tropa. Menos política y acusaciones sin base y más aportar ideas y soluciones

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón