Publicado el: 20 Ago 2019

“Mi éxito es por ser como soy”

El cantante Miro Álvarez, muy querido en la zona, tiene club de fans y actua por toda España y Portugal con sus variadas versiones, desde bachata a copla

Miro Álvarez

[ENTREVISTA]

F. Romero / Soto del Barco
El músico avilesino Miro Álvarez es amado en toda la comarca, en donde tiene su propio club de fans. Se considera un gran artista y de ello da fe su capacidad de convocatoria en cientos de fiestas a la que es llamado. Un profesional de las versiones que además dice disfrutar a tope con su trabajo.
-¿Nació en…?
– En Avilés. ¿Edad? Creo que los artistas no tenemos edad.
-¿De donde le viene su afición a la música?
– Me viene ya de niño, en la escuela, luego en el coro infantil. Con ellos viajé mucho y comencé mis andanzas en el artisteo, en televisión con Kiko Legard…
– ¿Y cuando decide dar el paso para hacerse músico profesional?
– Cuando regreso de la mili es cuando me propongo trabajar profesionalmente. Después de haber representado durante 5 años la ópera rock Jesucristo Superstar, en la que además de ser su director internacional, interpretaba a Jesús. Trabajé con grupos de teatro. Uno de ellos creo recordar que se llamaba Asturtranson, que representaba casi siempre obras en asturiano, hasta que llegó lo de Jesucristo Superstar. Todo esto yendo los domingos a cantar a misa en Trasona.
– ¿Se mueve solo por Asturias?
Trabajo por toda España y también en Portugal, en toda clase de lugares y eventos, pubs, discotecas, teatros, bares, centros sociales…
-¿Dónde tiene su público más entregado?
– Tengo la suerte de que, allá donde voy gusta mi arte. Así que no sabría que decirte. En La Arena, en Pravia, en Muros y en Soto del Barco me quieren mucho, desde luego pero también en otros sitios.
– ¿Cuál es su repertorio más habitual?
– Siempre hago versiones y me adapto a lo que el público me reclama. Normalmente la música que me piden para bailar es bachata, cumbia, pasodoble… en fín, de todo un poco.
– Pero supongo que usted tendrá sus preferencias personales…
– Bueno, a mi me gusta todo tipo de música, pero especialmente la copla.
– ¿Es cierto que tiene hasta club de fans?
– Si tengo un club de fans integrado por personas de todas las edades.
– ¿En qué se basa su éxito?
– Creo que mi éxito se basa en ser como soy. Aunque me da vergüenza hablar de mi mismo, juraría que valoran mi trabajo, hecho decentemente y mi carácter como persona.
– ¿Se siente más cómodo en algún sitio en concreto cuando actúa?
– En cualquier sitio me encuentro a gusto. Debo decir, que aparte de cobrar por trabajar, me encanta lo que hago. Me río, me divierto. Y alló donde actúo lo convierto en mi lugar favorito.
-¿Actúa en solitario o lleva músicos?
– No llevo músicos conmigo, pero sí un equipo que cuesta un pastón. Hay que llevar buen equipo para adaptarse al lugar en el que actúes. Por eso tengo tres juegos de altavoces para poder sonar decente.
Por cierto, la gente no sabe que no se canta solo con karaoke bajado de Internet. Yo encargo a profesionales que me hagan la música, y es caro. Desde 70 € hasta 120 € por una canción y mis actuaciones duran 3 horas sin descanso y hay que tener un repertorio amplio.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón