Publicado el: 21 Ago 2019

Rock Nalón buscará una ubicación fuera del centro de la villa

Alcalde, vecinos y organización del festival llegan a una solución tras las quejas presentadas por los residentes

Rock Nalón se celebrará el 31 de agosto por última vez en el centro de la villa / R. N.

Redacción / Pravia

Los organizadores de Rock Nalón han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y los vecinos para trasladar el escenario del festival fuera del centro urbano en próximas ediciones. Actualmente el escenario se instala en la plaza Marquesa de Casa Valdés, en pleno casco histórico. A esta situación se llega después de que se presentaran en el Ayuntamiento 36 firmas vecinales quejándose por el emplazamiento.

La reunión tuvo lugar el pasado viernes y en ella la asociación cultural que promueve el festival explicó que no habían recibido ninguna crítica ni a nivel personal, ni en redes sociales, ni a través de la alcaldía pero quisieron dejar claro que “la última intención que tenemos es la de causar molestias y el único objetivo que teníamos al hacer el festival en el centro de la villa era el de beneficiar a la hostelería local. Si hubiéramos tenido conocimiento de estos hechos hace 4 o 5 meses habríamos cambiado la ubicación de los conciertos para este año y no hubiera hecho falta llegar a este punto, pero a 15 días vista nos resulta imposible ya que no tenemos margen de maniobra ni a nivel logístico ni a nivel económico para poder hacer frente a los sobrecostes que eso conllevaría, aún más cuando los posibles emplazamientos alternativos están ocupados por obstáculos de la Crows Battle” señalan los organizadores en un comunicado hecho público tras la reunión. 

Rock Nalón se comprometió a buscar otro emplazamiento a las afueras de la villa para futuras ediciones y a hablar con los técnicos de sonido para intentar regular el volumen a partir de cierta hora con el fin de mitigar en la medida de lo posible las molestias de ruido.
“Desde esta organización queremos pedir perdón a los vecinos por la molestias causadas, las cuales entendemos perfectamente y también un poco de paciencia para la edición de este año que será la última que se celebrará en esa ubicación”, añaden.

El festival praviano de Rock Nalón, cita ya consolidada de la escena metal, se celebrará el 31 de agosto en la plaza de la Marquesa de Plaza Valdés. La sesión matinal contará con los avilesinos Red Black y los cántabros Cover Age, ambos versionando clásicos de rock y el metal. Por la tarde comenzará el festival propiamente dicho que este año cuenta con un plantel de grupos variado y potente: Monasthyr desde la cuenca del Nalón con su heavy metal que cerrarán en  Pravia la gira de su último trabajo “El Templo del Terror”; Sydius, una jovencísima y prometedora banda de Hardcore ovetense que acaba de lanzar su primer trabajo “Directo al Subsuelo”; Overloud, banda donostiarra de hard rock y unos de los referentes españoles en su estilo; Vhäldemar, banda de  Barakaldo que con su último trabajo “Against all Kings” está viviendo un dulce momento que los está llevando por los mejores festivales del mundo, viene a mostrarnos su potentísimo directo y  Vita Imana, banda madrileña de Groove Metal que fuera subcampeona hace unos años de la prestigiosa W.O.A. Metal Battle y que vuelve a cosechar grandes éxitos este año con su nueva formación y su nuevo disco “Bosa”.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón