Publicado el: 21 Ago 2019

Somao regulará el tráfico ante la masiva presencia de visitantes a sus fiestas

Durante todo el fin de semana se establece una calle de subida y otra de bajada y se habilitarán en diversas fincas varios aparcamientos que estarán señalizados

Los accesos a Somao serán regulados / Foto de Martín

Redacción / Pravia

La masiva presencia de visitantes que se espera para las fiestas de Somao, que comienzan este próximo viernes, ha obligado a la organización a regular el tráfico en el pueblo, con el visto bueno de Tráfico y del Principado. Se establece como calle de subida a la fiesta la de Pedro Gordón (AS-352) y otra de bajada desde los lavaderos de La Serradera a la AS-224 (La Fallona). En estas calles estará prohibido el aparcamiento, que deberá hacerse en los diversas fincas habilitadas para ello. Se persigue así una mayor fluidez del tráfico durante las cuatro jornadas festivas.

 

Bajo el lema ‘Somao, una cita que enamora’, durante los días 23, 24, 25 y 26 de agosto se celebran las fiestas de esta bella localidad praviana.

El viernes 23 tendrá lugar a las 12 la quema de cohetes y repique de campanas anunciando el comienzo de las fiestas. Esa misma noche, a partir de las 23 horas primera verbena con los grupos K-Libre y Dragón.

El sábado 24, a partir de las 16,30 horas, juegos tradicionales para todos los públicos a cargo de Tres Colores y reparto de caramelos. De noche, a partir de las 23,30 horas, gran verbena con La Dimensión, de Pontevedra y Versión Original, de Asturias.

El domingo 25 a las 12,30, misa solemne cantada por el coro de Somao y posterior procesión en honor a Santa Eulalia acompañada de la banda de música de Pravia. La entrada a la iglesia y los lavaderos se engalanarán con alfombras de sal y adornos florales. Posteriormente vermut musical con el grupo Planet y entrega de premios. Ese mismo día a las 18 horas, se celebra el tradicional partido de fútbol entre casados y solteros y luego carrera de cintas a caballo. El día finalizará con verbena a cargo del grupo Planet.

El lunes 26 será la fiesta del bollo. A las 12,30, misa de gaita y posteriormente vermut musical con el grupo Essencia. A partir de las 19,30 horas tradicional reparto del bollo y romería con la actuación de la banda de gaitas de Corvera. Las fiestas acabarán con una gran verbena a cargo de las bandas gallegas Essencia y Panamá, a las 22 horas.

Las fiestas están organizadas por la Asociación Cultural y de Festejos Sant’Olaina de Somao, en colaboración con el Ayuntamiento de Pravia y la Parroquia Rural de Somao.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón