Publicado el: 22 Ago 2019

Convocadas nuevas ayudas para rehabilitar viviendas en Pravia

Las subvenciones estatales y regionales están destinadas a financiar actuaciones en edificios en las calles la Fontana, San Antonio y La Victoria

Pravia

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia ha publicado la segunda convocatoria de ayudas estatales y autonómicas destinadas a financiar las actuaciones de regeneración y renovación urbanas en las calles La Fontana, San Antonio y La Victoria, en el centro de la villa. Estas ayudas, que no superarán en conjunto los 4.634 euros, forman parte del acuerdo de Comisión Bilateral suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Principado, con la participación del Ayuntamiento de Pravia el 31 de octubre de 2018 para la realización conjunta de las obras de rehabilitación en edificios y viviendas y reurbanización de espacios públicos.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el coste total del proyecto. Para obtener ayudas, los propietarios o inquilinos de las viviendas que participen deberán presentar la solicitud en el plazo de 5 días naturales, es decir hasta el próximo martes día 27 de agosto. La documentación se presentará en el Ayuntamiento de Pravia. En un plazo máximo de seis meses el Ayuntamiento tendrá que resolver sobre las solicitudes que se presenten.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los propietarios únicos de viviendas y edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y los consorcios y entes asociativos de gestión incluidos en el Área. Las ayudas se otorgarán para la rehabilitación de edificios, instalaciones fijas, equipamiento propio e instalaciones comunes en lo que se refiere a la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en viviendas de adecuarlas a la normativa vigente. El máximo subvencionable será del 40% del total del coste.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón