Publicado el: 26 Ago 2019

Pravia quiere ‘reinventar’ la huerta para generar economía

Críticas de Ciudadanos al festival de este fin de semana “muy pobre, cada vez a menos y sin agricultores pravianos”

El presidente de la Junta General, Marcelino Marcos, que visitó la exposición, invita al sector a apostar por la calidad y el producto diferenciado

María Jesús Aguilar, Marcelino Marcos y David Álvarez visitando los puestos

Redacción/ Pravia

El alcalde de Pravia David Álvarez considera vital para el concejo “reinventar” la huerta praviana “algo que ya se está haciendo con la instalación de importantes empresas del kiwi y frutos rojos”. Álvarez se muestra convencido de que Pravia tiene que explotar la tierra “más fértil de Asturias, regada por los ríos de mayor caudal de Asturias, el Nalón y el  Narcea ” y subrayó que la actividad agrícola anima la actividad económica. El regidor hizo estas declaraciones en la inauguración del XLVII Festival de la Huerta de Pravia, al que acudieron también el presidente de la Junta General del Principado Marcelino Marcos Líndez y la directora general  de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar y que se desarrolló este fin de semana en las instalaciones del IES praviano.

Marcos Líndez tuvo también unas palabras en el acto de inauguración y destacó la importancia de este sector para Asturias, animando a los productores a apostar por la calidad y la diferenciación.

Por su parte el concejal de Ciudadanos Diego Busto tuvo duras críticas para esta nueva edición y dijo que habían quedado con una “sensación de abatimiento y tristeza al ver en lo que se ha convertido la feria. Además, una sensación generalizada y compartida con el resto de asistentes a la misma. Una feria muy pobre y que cada vez va a menos“. Busto destaca que los expositores “se correspondían principalmente a otros concejos distintos de Pravia como Cangas del Narcea, Avilés, Gozón, mientras que Pravia estaba representada por asociaciones de vecinos. ¿Donde están los productores y agricultores pravianos?”.

Una treintena de puestos de productores de toda Asturias participaron en el conocido popularmente como “Festival de la Huerta” con sus productos hortofrutícolas. Las categorías a concurso incluyeron premios al mejor producto de la gama hortofrutícola, flor cortada, flor viva, planta aromática y medicinal, y otros. Los tres primeros clasificados fueron Delfina Fernández Camargo, Asociación de Vecinos el Carvayon (Folgueras) y Visitación Rodríguez Riesgo.

 

Un guiño a la Vuelta Ciclista que pasará por Pravia en uno de los puestos

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón