Publicado el: 27 Ago 2019

Deporte Vs Cáncer infantil recauda 8.400 € en Los Quebrantos

La asociación destinará los fondos obtenidos en sus últimas actividades para la beca de investigación Manuel Barrera y ayudar a la UCI pediátrica del HUCA

La última actividad deportiva en los Quebrantos de la asociación/ Magago

Redacción / Pravia

La asociación Deporte Vs Cáncer Infantil, muy vinculada a la comarca, recaudó en su quinta edición de este verano en la playa de Los Quebrantos 8.400 euros. Este dinero se sumará al que se obtenga de otras actividades de cara a la creación de una beca de investigación ‘Manuel Barrera‘ y para ayudar a la UCI pediátrica del HUCA para adquirir un maniquí pediátrico de simulación clínica.

La Asociación Deporte vs Cáncer Infantil tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y por eso se centra especialmente en la investigación y la atención médica. Aparte de la beca quieren reservar parte del dinero para la adquisición de dicho maniquí con el que los profesionales pueden ensayar en un entorno lo mas aproximado posible a la realidad antes de hacerlo en la práctica con un paciente.

En cuanto a las próximas actividades previstas ya hay fecha para el VI Moto Encuentro Solidario de Pravia que se celebra los días 4, 5 y 6 de octubre y cuya recaudación será íntegramente destinada a Deporte vs Cáncer Infantil.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón