Publicado el: 28 Ago 2019

Medio centenar de personas ‘patean’ el concejo

Éxito de la primera ruta de ‘Pravia Cultura y Deporte’, en donde se habló sobre la historia de La Azucarera y de la toponimia de Agones

Una parada en el camino / J. G.

F. R./ Pravia

La primera ruta de la iniciativa ciudadana ‘Pravia Cultura y Deporte’ que tuvo lugar el pasado domingo fue todo un éxito de participación. Cerca de medio centenar de pravianos asistieron a la misma. Además de caminar, Jenny Castro dio breves charlas sobre el patrimonio por el que se pasaba y la toponimia de los pueblos.
Se ofreció a los ruteros información sobre la historia de la Azucarera y se habló sobre la toponimia de Agones. Los participantes conocieron además la Ruta de los Marineros, la iglesia de Santiago en Escoreo y la casa de Federico Gil.

Los asistentes salieron muy contentos ya que además de caminar conocieron un poco de nuestra historia, esa historia que ven a diario y desconocían. Es un lujo para Pravia Cultura y Deporte, contar con una apasionada de nuestra historia como Jennifer Castro”, explica Jesús Gálvez, uno de los organizadores de esta iniciativa.

La próxima ruta será el próximo 29 de septiembre con el recorrido circular Pravia, Puentevega, Pravia y dos itinerarios, uno más fácil de 10 kilómetros y un segundo de 20 kilómetros. Saldrán de la cafetería Siglo XX a las 8 de la mañana

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón