Publicado el: 29 Ago 2019

Crows Battle bate el récord y llega a los 800 inscritos

La competición internacional de obstáculos praviana se desarrolla los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre

Obstáculos instalados para la competición

 

Redacción / Pravia

Objetivo cumplido. Finalizado el plazo de inscripción, son algo menos de 800 los deportistas participarán en el e-broker Crows Battle de Pravia, que este año crece respecto a 2018, año en el que se apuntaron 715 atletas. Serán dos días competición, el fin de semana del 31 de agosto y el 1 de septiembre. La carrera será puntuable para el Campeonato de Europa y Campeonato de España

Del total de inscritos, la mayoría (299) lo han hecho en la prueba popular de 10 kilómetros y en segundo lugar (273) en la modalidad de pareja/equipo de 8 kilómetros. En la categoría de ‘élite’ se han inscrito 78 y el resto en distintas modalidades.

El sábado 31  correrán las categorías individuales (élite OCRA 10 kms, élite no OCRA 10 kms, grupos de edad OCRA, o popular que podrá elegir entre las distancias de 10 ó 6 kms). El domingo 1 correrán los equipos OCRA 8 kms (3 corredores), parejas 8 kms (2 corredores), empresas 8 kms (4 corredores) y equipos no OCRA 8 kms (4 corredores). El recorrido dispondrá de diversos obstáculos tanto naturales como artificiales como vallas, bidones, charcos, muros, neumáticos, pacas, alambradas, escaleras, trincheras de barro, arrastres, acarreos, etc., lo cual implica riesgos a la hora de afrontar y superar los obstáculos.

En total serán tres recorridos, uno de 6 kilómetros, de iniciación, y otros dos de 8 y de 10, por los espacios ya habituales: el río, el área recreativa, los bosques de Agones y las escaleras de subida al pico. Menéndez destacó que se han incluido novedades en los obstáculos, con pruebas inspiradas en circuitos internacionales, lo que ha estimulado la participación. En esta edición, se celebrará un concurso solidario, con exhibición de los competidores, cuya recaudación se destinará a la asociación praviana Arais.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón