Publicado el: 02 Sep 2019

La falta de vehículos deja sin vigilancia el salmón en el Narcea

Los Agentes del Medio Natural denuncian que solo hay un todoterreno operativo para ocho guardas en una época muy proclive al furtivismo

Un guarda trabajando en turno de noche / Agumnpa

 

Redacción / Pravia

La Asociación de Guardas del Medio Natural de Asturias (Agumnpa) denuncian la falta de vehículos para poder vigilar el furtivismo del salmón  la zona del bajo Narcea. Aseguran que sólo hay un vehículo todoterreno operativo para 8 agentes “lo que compromete muy seriamente la vigilancia del río Narcea, especialmente en esta época sensible para el salmón, con la temporada de pesca cerrada y la acumulación de los peces en determinados pozos”.

Explican en un comunicado que la situación de los vehículos en este territorio “es un problema que viene de lejos y obliga en algunos casos a hacer servicios de tres en tres en un vehículo de reducidas dimensiones, como es un Jimmy”. Su territorio de trabajo abarca 7 concejos y más de 70.000 hectáreas de superficie.

Desde Agumnpa consideran “lamentable” esta situación, “por afectar en primer lugar al servicio que se está dando al ciudadano y la protección del salmón; y en segundo lugar por comprometer la seguridad y salud de los propios trabajadores”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón