Publicado el: 03 Sep 2019

Crows Battle reúne en Pravia a la élite de las carreras de obstáculos

Mas de 800 participantes durante 2 días de competición ponen el broche de oro a un intenso fin de semana en la villa

Un momento de la competición / Lucia Martínez

Redacción / Pravia

Pravia fue este fin de semana escenario de la élite del atletismo de obstáculos. Fue, según los organizadores, una “ebroker Crows Battle de récord”, con más de 800 participantes, 2 días de competición, una zona de acampada, un concurso solidario Flying Monkeys y un concurso fotográfico “que ponen el broche de oro a un fin de semana en Pravia que durante dos jornadas se ha convertido en la capital nacional OCR”.

Los mejores atletas del país se congregaron en Pravia para disputar el trono del “rey y reina de los cuervos 2019”. Además el tiempo acompañó pués a pesar de que lloviznó a primeras horas de la mañana no caería una gota en el recorrido dejando practicables la mayoría de los obstáculos incluyendo el gran combo final que a la postre seleccionaría a los mejores. Los ganadores en élite OCRA fueron (masculino) 1º – Brais Otero, 2º, Damián Espansandín 3º- Asier Landart . Femenino: 1º,  Paula Esteiro, 2º, Irati Berloegui, 3º Sara Rodal.
La prueba se desarrolló el sábado con la participación de los individuales y todas la tandas competitivas. Al finalizar dicha jornada la organización sorprendió a los asistentes con un concurso de Flying Monkeys, cuyo fin era recaudar comida para la asociación praviana Arais y que congregó a mucho público en las inmediaciones de la meta, dejando boquiabiertos a todos al ver como algunos de los participantes llegaban a la distancia de 3,25 metros. A continuación tuvo lugar la entrega de premios. El domingo era el turno de los equipos, parejas y empresas. El día amaneció lloviendo un poco y cada minuto que pasaba iba a peor. A pesar de que la organización retrasó el inicio de la prueba media hora buscando mejor tiempo, no ocurrió y los 400 participantes del domingo tuvieron que luchar ademas de contra los obstáculos contra las inclemencias climatológicas convirtiendo la prueba en un ejercicio casi de supervivencia.
Aún queda por delante conocer a los ganadores del concurso fotográfico y con ellos se pondrá el broche de oro a esta V edición de una carrera que se ha convertido ya en boca de todos los participantes en un referente de ámbito nacional en esta modalidad deportiva de las carreras de obstáculos y que espera seguir aumentando su alta participación en próximas ediciones.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón