Publicado el: 19 Sep 2019

Agones recuperará las asambleas vecinales

La Parroquia Rural pretende reunir periódicamente a los vecinos para aprobar las cuentas y decidir sobre las obras necesarias

Redacción / Pravia

La Parroquia Rural de Agones, que preside el concejal del PSOE Alejandro del Busto, pretende recuperar las asambleas vecinales para exponer las cuentas y obras en la zona. Otros asuntos como la limpieza, encargada a FCC tanto en Agones como en Santa Catalina en horario de lunes a sábados, también serán debatidos en las asambleas. En Medio Ambiente y Montes, se quiere establecer un plan de desbroces, fajas, podas y claras en los Montes de Utilidad Publica así como iniciar la certificación forestal. Además está ya aprobada por el Ayuntamiento la reparación de un argayo en un camino en La Nozadiega, por un importe de 30.000€. El presidente de la entidad local Alejandro del Busto asegura que hay en mente más proyectos pero que deberá esperarse a la elaboración de los presupuestos de 2020.

La Parroquia completó ayer los nombramientos de su junta directiva.  José Suárez Pérez, será secretario-interventor, Lidia Medero, vicepresidenta y Adolfo Bueno, vocal de obras y limpieza. El resto de la Junta la componen Pilar González, vocal del PP y Daniel López de Ciudadanos. En los próximos meses se convocará una primera reunión para explicar al pueblo la línea de trabajo a seguir y el estado de las cuentas.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón