Publicado el: 20 Sep 2019

Una plataforma vecinal presionará por la carretera Pravia-Salas

Una decena de asociaciones de vecinos de ambos concejos se coordinan para exigir la mejora de la antigua AS-225 y anuncian varios cortes en octubre

 

Redacción / Pravia

Una decena de asociaciones de los concejos de Pravia y Salas han acordado la creación de una Plataforma para presionar por la mejora de la carretera de Pravia a Salas. Con este grupo de presión vecinal se refuerzan las movilizaciones que ya se están llevando a cabo desde el comité de empresa de Linpac, industria cuyos camiones utilizan diariamente este trayecto de la antigua AS-225 (hoy AS-369) y que sufren continuos accidentes por el mal estado del mismo. La reunión tuvo lugar en La Peñuca y a la misma acudieron cuatro asociaciones de Pravia y otras 5 de Salas, todas ellas relacionadas con la AS-369. Además se espera el apoyo de las asociaciones de Villavaler, Villafría y Escoredo, que aunque no tienen relación directa con este vial, sí se muestran “solidarios” con los afectados.

“Lo que tratamos es de unir fuerzas entre los pueblos para reinvidicar mejoras urgentes en esta carretera”, explica Pedro Selgas, del comité de empresa de Linpac, y que acudió a la reunión. Los asistentes establecieron un calendario de protestas en octubre. Por un lado se han programado cortes de carretera, el día 8, el mensual que se hace siempre por parte del comité de empresa de Linpac, pero además, el día 15 a las 9 de la mañana se cortará en la rotonda de Salas donde arranca el vial hacia Pravia y el día 24, en la rotonda de Cañedo, en donde arranca desde la parte praviana. Asimismo, la Plataforma ha solicitado una entrevista conjunta con los alcaldes de Pravia y Salas para pedirles que se impliquen desde sus respectivos ayuntamientos en esta reivindicación.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón