Publicado el: 27 Sep 2019

Sr. Morán, en política no todo vale

Por José Manuel GARCÍA DEL VALLE

Secretario General de FAPAR

En relación con la noticia publicada en este medio de comunicación, sobre la elección del representante de las Parroquias Rurales del concejo de Pravia en el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, la Federación Asturiana de Parroquias Rurales quiere manifestar lo siguiente:

Que no es cierto lo que manifiesta el representante de Ciudadanos de Pravia Alberto Morán. La Federación de Parroquias no propone a ningún Presidente para que represente a las Parroquias Rurales del Concejo de Pravia, en este caso sobraría la convocatoria de los Presidentes para que lo elijan.

En segundo lugar, que se procedió lo más democrático que se puede proceder. Se presentaron dos candidaturas una presentada por el secretario de la Federación presentando a la Presidenta de la Parroquia de Loro y otra por presidentes que se habían presentado por el PSOE, proponiendo al presidente de la Parroquia Rural de Somao.

Se pasa en primer lugar a votar la candidatura de la presidenta de Loro, siendo votada  por dos presidentes. A continuación se pasa a votar la candidatura del presidente de la Parroquia de Somao, siendo votada por seis presidentes, con lo cual se designa al presidente de Somao por haber tenido más votos. La parroquia de Santianes se abstuvo en las votaciones

Desde la Federación queremos dejar claro que quien tiene que elegir a sus representantes son los propios presidentes y en este caso no los partidos políticos.

Decirle al representante de Ciudadanos en Pravia, Alberto Morán, que en política no todo vale y que hay que aceptar las decisiones que se toman por mayoría como ha sido en este caso y eso lo tenemos muy claro en nuestra organización desde su creación

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón