Publicado el: 28 Sep 2019

Muros y San Esteban tuvieron más turistas este verano

Las oficinas de información recibieron 1.288 consultas, un 27% más que el año pasado y aumentaron los visitantes de fuera de Asturias e internacionales

Oficina de información turística de Muros

 

F. R. / Pravia

Las oficinas de información turística de Muros y San Esteban registraron durante la reciente temporada estival de 2019 un total de 1.288 consultas de turistas, un incremento del 27,02% respecto al verano del año anterior, según informa la Mancomunidad de las Cinco Villas, que destaca el aumento de los visitantes procedentes de otras regiones de España y en particular del mercado internacional. A estas cifras hay que sumar los elevados índices de ocupación y pernoctaciones registrados en los alojamientos turísticos del concejo y un número de en torno a 300 peregrinos del Camino de Santiago que acudieron a las oficinas a informarse de los recursos turísticos de Muros y el Bajo Nalón durante su estancia.

“Indicadores que nos muestran el cada vez mayor posicionamiento de Muros y la Comarca Turística del Bajo Nalón como destino turístico de referencia en Asturias”, señalan las mismas fuentes. Las playas que jalonan el litoral del Bajo Nalón, en particular la playa de Aguilar distinguida con la Bandera Azul, la Senda de los Miradores, la oferta de actividades náuticas, el patrimonio industrial del puerto de San Esteban, la ruta de los escenarios de cine, la gastronomía y los eventos festivos fueron los atractivos mejor valorados y por los que mostraron un mayor interés los visitantes.

Las oficinas de turismo de Muros y San Esteban permanecerán cerradas hasta el próximo verano de 2020. Han estado abiertas durante 3 meses realizando una labor de promoción del concejo y a facilitando información a todas las personas que se han acercado a realizar consultas, solicitar información o sellar la acreditación de peregrinos.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón