Publicado el: 22 Oct 2019

Más de un millar de personas participará en la carrera solidaria Manu Barrera

Organizada por Deporte Vs Cáncer Infantil, tendrá lugar el próximo sábado en Soto del Barco y su recaudación se destinará a la investigación médica

Primera edición de la carrera Manu Barrera

Redacción / Pravia

Más de mil personas (1.061, en concreto) se han inscrito en la segunda edición de la carrera solidaria Manu Barrera, que transcurrirá en Soto del Barco el sábado 26. Aunque ya se ha cerrado el plazo, se volverán a abrir las inscripciones el viernes y sábado durante la entrega de dorsales y camisetas, “para la gente que se despistó o es reacia a meter la tarjeta online”, señalan los organizadores.
La recaudación de los dorsales se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer infantil.  En concreto para becas de investigación contra esta enfermedad. Para ello la asociación está en contacto con los médicos, pediatras de diferentes especialidades del HUCA, (Hospital Universitario Central de Asturias) que ayudarán a crear becas para equipos de investigación en cáncer infantil.
La carrera comenzará a las 16 horas y habrá cinco modalidades. Una de 30 metros, para niños hasta 4 años. Otra de 100 metros, para niños de 5 a 8 años y de 300 metros para chavales de 9 a 12 años. También se ha programado una marcha-caminata de 3,5 kilómetros, con salida a las 17 horas. La carrera principal tendrá un recorrido de 10 kilómetros. 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón