Publicado el: 28 Oct 2019

Éxito de recaudación de la carrera Manu Barrera en Soto del Barco

Unas 1.600 personas llevaron dorsal, lo que supone, a falta de cerrar la contabilidad, más de 8.000 euros que se destinarán a la investigación del cáncer infantil

Participantes en la carrera / Penella

F. R. / Pravia

Satisfacción entre los organizadores de la segunda carrera solidaria Manu Barrera en Soto del Barco, que se desarrolló este sábado. Y es que, aunque estaban inscritos 1.061 en Internet, al final calculan que se sumaron más de 500, por lo que participaron estuvo en torno a los 1.600, superando las inscripciones de la edición de 2018. Ello supone una importante recaudación. A falta de cerrar la contabilidad, se calcula que en torno a los 8.000 €, teniendo en cuanta que la inscripción estaba entre los 5 y los 7 euros.

Gracias a la alta participación Deporte Vs Cáncer Infantil, la asociación que lo promueve, podrá destinar lo recaudado íntegramente a crear una beca para la investigación de esta enfermedad y la adquisición de un maniquí de simulación pediátrica para el HUCA.

La carrera fue también una fiesta de la solidaridad. Se sortearon 300 regalos, con importantes premios, como un viaje en avioneta por La Morgal y un monopatín eléctrico. Además hubo un pinchoteo final. Los organizadores valoraron muy positivamente el resultado de esta edición y agradecieron el apoyo recibido por más de 65 empresas, que patrocinaron el evento.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón