Publicado el: 05 Nov 2019

Más arte, ciencia y matemáticas en dos colegios de la comarca

El Santa Eulalia de Mérida de Pravia y el Maestra Humbelinda Alonso, de Muros, entre los centros asturianos que recibirán ayudas para aplicar pedagogía activa para fomentar el pensamiento científico

Colegio Santa Eulalia de Mérida

Redacción/Pravia

Dos colegios de la comarca de Bajo Nalón, el CP Santa Eulalia de Mérida, en Pravia, y el CP Maestra Humbelinda Alonso, de Muros, recibirán financiación extraordinaria para poner en marcha proyectos de desarrollo de las llamadas ‘competencias STEAM’, por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Los dos centros están entre los 54 colegios asturianos que han obtenido fondos específicos para proyectos educativos que desarrollan este tipo de aprendizajes, para los que la consejería de Educación destinará un total de 180.552 euros. “El objetivo es impulsar el diseño de iniciativas pedagógicas que promuevan una cultura de pensamiento científico, tecnológico, artístico y matemático e inviten al alumnado a utilizar el razonamiento basado en la evidencia a la hora de tomar decisiones. Para ello, los centros fomentan metodologías activas, como el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y el aprendizaje basado en proyectos”, señala la consejería.

Comentarios:
  1. Más arte, ciencia y matemáticas en dos colegios de la comarca de Bajo Nalón (Asturias) | Matbus. Blog de la Biblioteca de Matemáticas de Sevilla dice:

    […] https://lainformacionbn.es/2019/11/05/mas-arte-ciencia-y-matematicas-en-dos-colegios-de-la-comarca/ […]

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón