Publicado el: 06 Nov 2019

El Principado reparará los hundimientos de Pravia-Salas

La consejería de Infraestructura construirá tres muros de sostenimiento, dentro de un paquete de obras de emergencia, con una inversión de 96.474 euros

Protestas vecinales exigiendo la reparación integral de la carretera

Redacción/Pravia

La consejería de Infraestructuras ha impulsado obras de emergencia en distintas carreteras asturianas afectadas por el temporal de lluvias que se produjo la semana del 23 de octubre. Entre las once obras, que se han tramitado por vía de urgencia, está la reparación de varios hundimientos en la carretera AS-369 Pravia-Salas, una de las vías cuyo arreglo integral exigen los vecinos. En concreto, se destinarán 96.474 euros a la reparación de hundimientos entre los puntos kilométricos 5,7 y 5,8, en los que se ejecutarán tres muros de sostenimiento. La cuantía global de las once obras que se ejecutarán en Asturias asciende a 821.593 euros.

Por otro lado, el Principado mantiene el compromiso de licitar el año que viene la primera fase de la ampliación de la carretera, cuya reparación integral fue apoyada en la Junta General del Principado, aunque los vecinos y los trabajadores afectados por la carretera mantienen las movilizaciones.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón