Publicado el: 25 Nov 2019

Pravia busca rentabilizar al máximo sus recursos forestales

La villa acoge el próximo sábado unas jornadas relacionadas con la mejora de la gestión del sector maderero y su potencial en la actividad económica del concejo

Sierra de Santa Catalina en Agones

Redacción / Pravia

Pravia quiere obtener más rendimiento económico de su masa forestal. Por eso, el próximo fin de semana junto a la ya asentada feria del emprendimiento “PraviaNEA” se suma este año una nueva actividad relacionada con el sector maderero y a su vez con la generación de actividad económica y profesional que se celebrará el viernes, día 29 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal.

Estas jornadas nacen con la intención de dar a conocer las posibilidades de un campo con un “potencial determinante para nuestro municipio y mucho margen de mejora tanto en el ámbito público como en el privado” afirma el alcalde de Pravia, David Álvarez. La gestión de los montes públicos es la principal fuente de financiación de las diez parroquias rurales del municipio praviano, hecho que a supuesto que desde la Federación Asturiana de Parroquias Rurales se colaborara de manera activa en sacar adelante esta actividad.

Tras la reciente visita a Pravia de Alejandro Calvo, Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, se daba a conocer el programa de estas jornadas en la que la propia consejería también se ha implicado, ya que una de las conferencias correrá a cargo de Cristino Ruano, responsable técnico de la consejería, con una conferencia sobre “Rendimientos de los recursos forestales” y además en la mesa redonda participará el Jefe de Servicio de Montes, Dictinio Belloso.

La primera conferencia, a cargo de Cristino Ruano tendrá lugar a las 18.00 horas y a continuación se celebrará una mesa redonda bajo el título “Modelos de gestión de la masa forestal” para cerrar con un coloquio abierto con los asistentes al acto. La mesa redonda contará con participantes del sector público, privado y el asociacionismo, destacando la representación de FAPAR, ASYMAS, PROFOAS y Greenalia Forest, además de la ya mencionada representación de la Administración Regional.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pravia, Alejandro del Busto, que a su vez es Alcalde de la Parroquia Rural de Agones destaca la importancia “de una correcta planificación de nuestros recursos naturales que garantice la compatibilidad de la obtención de recursos económicos y la sostenibilidad ambiental. Por eso estas jornadas servirán para mejorar las conductas de gestión y concienciar de esta necesidad”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón