Publicado el: 30 Nov 2019

Pravia exhibe músculo empresarial en su feria de negocios

‘PraviaNEA’ abre hoy sus puertas con diez expositores más que el año pasado, charlas, talleres, actividades infantiles y unas jornadas gastronómicas

Asistentes a la feria PraviaNEA/Foto Pravia al Dedillo

Redacción/Pravia

Desde grandes empresas como Linpac Packaking o Cafés Toscaf, a productores de alta calidad, como Quesos Rey Silo, Pravia exhibe durante este fin de semana su músculo empresarial, en su feria de negocios ‘PraviaNEA’. Un total de 30 expositores, diez más que el año pasado, han acudido al encuentro, que se celebra también mañana y que por primera vez cuenta, como atractivo complementario, con unas jornadas gastronómicas ofrecidas en restaurantes de la localidad.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta de las empresas pravianas, y esperamos que también cuente con buena acogida de público”, señala la concejala Sonia Álvarez. Entre los expositores, están representados sectores como el forestal, con la empresa Foresma; la construcción, con Víctor Medero; la agroalimentación, con el ya citado Quesos Rey Silo, la panadería El Valle y la Quesería La Peñona, la mil, con Flap Honey. Kiwinatur y Kiwiastur también están presentes, junto a la cooperativa de pequeños frutos Principado Berries. También hay un estand de la Asociación de Productores de Escanda, y entidades como la asociación de montes. En definitiva, sectores muy diversos, artesanales, tecnológicos o de servicios.

La feria ofrece charlas, como la que se realizó esta mañana sobre cultivo del manzano, ofrecida por la cooperativa Campoastur, y la que impartirá esta tarde, a las seis, Juan Prado, sobre la avispa asiática. Una hora más tarde, a las siete, habrá una exhibición de desove de trucha, a cargo de la asociación Las Mestas del Narcea, y a las ocho el salense Iván Cano ofrecerá un concierto de canción asturiana. Por la mañana la Escuela de Hostelería ofrece degustación de fabada, y hay talleres infantiles, a cargo de Tres Colores. Talleres de talla de madera, de barro y la pesca sin muerte de trucha que ofrece en la piscina habilitada al efecto Las Mestas del Narcea prometen diversión para todos.

PraviaNEA contará por primera vez con un punto de encuentro para autónomos del concejo con el fin de “crear sinergias de trabajo entre profesionales de diferentes sectores y realizar una base de datos con la que el Ayuntamiento pueda fomentar la colaboración entre estos autónomos de manera que se incremente la actividad económica interna del municipio” afirma Sonia Álvarez concejala responsable de la feria.

Representantes municipales, en la feria/ Pravia al Dedillo

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón