Publicado el: 04 Feb 2020

Los Cuervos, 50 años formando deportistas y personas

La Federación Española de Piragüismo obsequia al club praviano con una mención especial por su labor en la sede del Comité Olímpico Nacional de Madrid

Diego Cuervo recibiendo el galardón / C. L. C.

 

Redacción / Pravia

En Pravia y en Asturias todo el mundo sabe la labor que hace el club de piragüismo Los Cuervos. Sin embargo, que este reconocimiento llegue al ámbito deportivo nacional le da una trascendencia que la directiva del club y sus socios valoran mucho. El presidente del club, Diego Cuervo Menes, recibió el pasado sábado la Mención Especial concedida por la Real Federación Española de Piragüismo “como reconocimiento a más de 50 años formando deportistas y fundamentalmente personas, inculcándoles valores como sacrificio, esfuerzo, amistad, compañerismo, lealtad…” La entrega tuvo lugar durante la 37 Gala Nacional del Piragüismo Español que se celebró en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español.

La Federación entregó los premios correspondientes a la temporada 2019. El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF, por sus iniciales en inglés), José Perurena, estuvieron presentes en la Gala. Entre los alrededor de 400 asistentes al evento se encontraban los medallistas olímpicos Herminio Menéndez, Luis Gregorio Ramos Misioné, José María Esteban Celorrio, José Ramón López Díaz-Flor y Narciso Suárez, así como la veintena de ganadores de preseas en campeonatos del mundo en categoría senior, entre los que figura el presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas, ganador de tres medallas mundiales, y el director técnico de la entidad, Ekaitz Saies, con dos preseas. El piragüismo vive el momento más exitoso de su historia de este deporte en España, siendo la federación que más medallas consiguió en los últimos Juegos Olímpicos y con importantes expectativas para Tokio 2020.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón