Publicado el: 11 Feb 2020

El Principado reparará esta primavera el socavón de la AS-368

El consejero de infraestructuras, Juan Cofiño, asegura en la Junta que “para marzo o abril” se licitará la obra para eliminar el hundimiento del pavimento a la altura de Los Cabos, en la carretera de Pravia a Somao

Socavón en Los Cabos

 

Redacción / Pravia 

El Principado pretende licitar esta primavera la obra de reparación del hundimiento de unos 25 metros de pavimento de la carretera de Pravia-Somao, a la altura de las últimas casas de Los Cabos. El consejero de Infraestructuras Juan Cofiño contestó ayer a una pregunta de la diputada de Podemos Nuria Rodríguez en relación al mal estado del punto kilométrico 4 de la AS-368. Cofiño informó que existe un proyecto ya redactado para dar una solución definitiva, que el documento “está en fase de revisión y la licitación se prevé para marzo o abril“. Podemos ya había preguntado hace un año por estas obras, que se han ido retrasando a pesar de la gravedad del estado de la vía.

El socavón está situado en el Km. 4 a la salida del pueblo de Los Cabos, causado por filtraciones de agua que también afecta a una casa habitada. Con el paso de los vehículos pesados y los diversos temporales de lluvia que se han ido sucediendo en os últimos dos años presenta un riesgo para los usuarios de esta vía, que enlaza Pravia con Somao y para la familia que habita la casa contigua. El proyecto disponía de una partida de 150.000 euros en los presupuestos de 2019. Ya en enero de 2018 el Gobierno había “prometido” arreglar ese mismo año el socavón, sin que llegara a hacerse realidad el compromiso.

La inestabilidad de este tramo de la carretera está provocada por la acción de la abundante agua subterránea que circula entre las capas de arcilla existentes, y entre éstas y las rocas de caliza y pizarra situadas a mayor profundidad.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón