Publicado el: 14 Feb 2020

Más farolas en la Fontana para mejorar la seguridad por la noche

El ayuntamiento instalará en los próximos días dos puntos de luz en las zonas más oscuras, junto al centro social

El alcalde se reúne con los vecinos y enviará una petición formal a Vipasa para que se limpie la basura del patio posterior

F. R. G. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia instalará en los próximos días dos puntos de luz en el barrio de La Fontana, cuyos vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones la situación de inseguridad que vive el barrio. El alcalde, David Álvarez informó ayer a la presidenta de la asociación vecinal Carmen García que se ampliaría el alumbrado en la calle del portal de abajo, junto al centro social, ya que es la más oscura. En la reunión los vecinos pusieron de manifiesto el malestar existente por la basura que se arroja al patio de atrás. Álvarez se comprometió a remitir un escrito a Vipasa desde el Ayuntamiento para que proceda a limpiar la zona cuanto antes.

Carmen garcía señala que la instalación de tres cámaras en el portal número 1 para controlar el vandalismo que se ha producido en los últimos meses “está dando resultado”. Respecto a una mayor seguridad en el barrio la representante vecinal no pide al Ayuntamiento que actúe puertas adentro, ya que entiende que es competencia privada “pero si podían reforzar, sobre todo por la noche, la vigilancia de la policía local y también hablar con la guardia civil para haga alguna ronda más por la zona”.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón