Publicado el: 17 Feb 2020

La comisión de Hacienda estudia hoy el proyecto de presupuestos de Pravia

Ciudadanos pedirá una reducción de impuestos y un aumento de todas las inversiones, así como crear una zona segura en la vega de Forcinas

Limpieza en la vega de Forcinas tras las riadas

Redacción / Pravia
La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Pravia se reúne hoy para dictaminar sobre el borrador de presupuestos de 2020 presentado por el equipo de Gobierno y que asciende a 6 millones de los que 435.000 € se destinará a inversiones, siendo las partidas más abultadas las del alumbrado de Quinzanas, la Escuela 0-3 años, el ARRU del casco antiguo y la extinción de incendios. Aunque aún no ha sido convocado está previsto que el pleno se celebre el próximo día 20 (jueves).
Ciudadanos aprobaría con su voto las cuentas municipales si se aceptara su propuesta de bajar impuestos y aumentar todas las inversiones. Además pedirán que se inviertan 35.000 € en la creación de una zona segura en la vega de Forcinas con iluminación y arreglo de la pista como uso polivalente para familias, deportistas y excursionistas.
La formación naranja se felicita de que en el borrador presentado por el equipo de Gobierno se incluyan dos partidas “que nosotros llevábamos pidiendo desde hace meses, la vigilancia del parque infantil y el arreglo de las aceras de Pico Andolinas en Pravia. Pero queda muy lejos de poder apoyarlos a no ser que de verdad quieran llegar a un acuerdo con nosotros en lo fundamental de este borrador”, explica el concejal Diego Busto.
El grupo municipal pedirá la reducción del 5% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) pasando de 1.565.000 euros a 1.483.900 euros (-78.100 euros). El aumento del capítulo 6, pasando 435.005 euros a 497.307,30 euros. Incrementar un 10% las inversiones añadiendo una nueva partida para arreglo de la pista de Forcinas e instalación de puntos de luz, papeleras, reajustar las partidas destinadas a reformar las oficinas municipales, aumento del 10% de las subvenciones a eventos y festejos, así como las subvenciones deportivas y las subvenciones a las Parroquias Rurales y la amortización anticipada de deuda. 195.594,88 “lo que permitiría mantener el Plan de amortización total de la deuda para finales de 2021”, añade Busto.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón