Publicado el: 21 Feb 2020

El carnaval llega a la comarca, con fiestas, desfiles y espectáculos

Desde ayer y hasta el próximo martes se celebran en los tres concejos distintas fiestas y desfiles organizados por ayuntamientos, asociaciones vecinales y recreativas y por las AMPAS de los colegios

Madres del AMPA del colegio de Soto del Barco en la fiesta de carnaval de ayer / Valentín Fernández

Redacción / Pravia

La comarca del Bajo Nalón se llena de fiestas de carnaval estos días. El Ayuntamiento de Pravia organiza su gran fiesta el martes 25, aunque en la víspera, el lunes 24 se ha programado cine infantil con la película Capitán Calzoncillos a las 18,30 horas en el auditorio José Barrera. El martes 26, a las 16,30, concentración de disfrazados en la plaza de la marquesa Casa Valdés, frente al Ayuntamiento. A partir de las 17 horas será el desfile de disfraces. Posteriormente, el polideportivo del instituto habrá merienda e hinchables para los asistentes. También en Somao se celebra el antroxu. Será mañana sábado a partir de las 19, con una espicha y a las 21 baile de disfraces de la mano de Iván Arrimada. La fiesta será en los patios de las escuelas.

En Soto del Barco la fiesta de carnaval tendrá varios escenarios.  La Asociación Selena celebra mañana una Gran Gala de Carnaval en el teatro Clarín a partir de las 20 horas. El domingo 23 de febrero se celebra carnaval infantil y de adultos en Caseras a partir de las 17 horas. Tras la recepción de los disfrazados habrá una merienda. También se han programado actividades relacionadas con el carnaval en los colegios de Soto y de La Arena. En el colegio Gloria Rodríguez de Soto  el AMPA organizó ayer el carnaval, dando el pistoletazo de salida del carnaval en el concejo. Hoy han celebrado la fiesta de carnaval con animación infantil música y chocolate con churros para todo el alumnado del centro”una fiesta muy esperada por todos los niños y niñas del cole que se está convirtiendo en una tradición ya que llevamos varios años realizándola con un gran esfuerzo y trabajo por parte del AMPA”, señalan los organizadores.

En Muros el Ayuntamiento ha organizado hoy una merienda de disfraces con chocolatada  a partir de las 17:30 horas en el Hogar de Jubilados de Muros de Nalón. Además el bar de la Sociedad Recreativa y Cultural Casino de Muros ha organizado su fiesta para el próximo martes día 25 a partir de las 17 horas. En San Esteban, la Asociación de Vecinos ha organizado fiesta de carnaval el próximo martes 25, a las 5 de la tarde, con el tradicional desfile desde la comisaría de la Junta del Puerto hasta la casa de Cultura, en donde habrá chocolatada y música para niños y mayores.

 

Niños del colegio de Soto / Valentín Fernández

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón