Publicado el: 22 Feb 2020

La subida Villa de Pravia abre la temporada de montaña

La mítica competición automovilística, que se celebra los días 21 y 22 de marzo, comenzará en el centro de la villa y finalizará en Cadarienzo, con una longitud de 3.400 metros

Una edición de la subida de Pravia / Pravia Autocompetición

 

Redacción / Pravia

Hasta el próximo 11 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción para tomar parte en una nueva edición de la mítica Subida Villa de Pravia, en su octava edición, que en 2019 regresaba a escena y volverá a abrir la temporada de montaña en Asturias. La calle Bances y Valdés, en pleno centro urbano de la localidad de Pravia, será el punto de partida de la subida, teniendo la meta en el pueblo de Cadarienzo, sumando una longitud de 3.400 metros.

Durante la tarde del sábado 21 se desarrollarán las verificaciones técnicas en la plaza Conde Guadalhorce, siendo el Parque Cerrado en el parque Sabino Moutas. Hay un máximo de 90 inscripciones para esta edición. Al igual que en el Rally de Asturias Histórico, la Biblioteca Municipal de Pravia será el lugar para llevar a cabo las verificaciones administrativas. A lo largo del domingo, se celebrarán un total de cuatro mangas, una de ellas de entrenamientos y tres mangas oficiales que otorgarán al vencedor de la VIII Subida Villa de Pravia, que será puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña y la Copa REDAN 1000.

La competición está organizada por la escudería Pravia Autocompetición, que organiza también en el mes de mayo el Rally de Asturias Histórico. Esta prueba fue recuperada el pasado año, con 74 inscritos. Se había celebrado durante seis ediciones en los años 2001, 2002, 2003, 2005, 2006 y 2007, para regresar en 2019 y seguir en 2020.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón