Publicado el: 27 Feb 2020

Castrillón explora la poesía moderna en Pravia

El escritor hablará el 3 de marzo en la tertulia poética del Hotel Rey Silo sobre su libro ‘Subir al origen’

José María Castrillón / El Cuaderno

Redacción / Pravia

José María Castrillón será el protagonista el próximo 3 de marzo de la tertulia poética ConVersos que organiza el Hotel Rey Silo de Pravia. Será a las siete de la tarde y el autor hablará sobre su libro ‘Subir al OrigenAntología comentada de poesía occidental no hispánica (1800-1941)” (Trea, 2018).

Subir al origen ofrece semblanzas y poemas de autores representativos de la tradición de la ruptura iniciada con el Romanticismo. Desde Novalis a Anna Ajmátova, José María Castrillón nos acerca a las figuras más determinantes de la modernidad poética occidental, como Wordsworth, Keats, Baudelaire, Rimbaud, Whitman, Dickinson, Rilke, Cavafis, Pessoa, Eliot, Montale… El resultado es a la vez una antología didáctica y un mapa orientativo que nos invita a explorar el territorio de la poesía moderna y conocer las claves de su origen y desarrollo.

José María Castrillón (Avilés, 1966) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo. Ha publicado numerosos libros sobre poesía. Perteneció al consejo de redacción de la colección literaria Nómadas y de la revista Solaria. Codirigió el monográfico de la revista Ínsula dedicado a Antonio Gamoneda. Es profesor y crítico literario.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón