Publicado el: 12 Mar 2020

Coronavirus, el momento de la solidaridad

Por Lucía MARTÍNEZ

El mundo entero está sufriendo el azote de un virus desconocido. Los servicios sanitarios están trabajando a destajo, pero en algunas ciudades los centros hospitalarios se ven desbordados y es obligación de todos ayudar a intentar lo que otros no han intentado, que es la propagación del virus. Por eso debemos de cumplir con las directrices que nos dicen.
Ahora mismo Asturias cuenta con 46 contagiados y Pravia que se sepa, ninguno. Pero el decir que aquí no hay no basta.
El Ayuntamiento de Pravia ha tomado las medidas oportunas, pues aunque algunos os preguntéis por qué no se cierran los colegios, eso no es potestad del Consistorio, es de la Consejería de Educación.
Y ahora vamos a lo importante, a lo que deberíamos hacer todos para ayudarnos unos a otros: seguir las indicaciones y recomendaciones que nos dan.
Procuremos no hacer viajes innecesarios. La frase: “esto es una gripe, no pasa nada”, está demostrado que no es así.
Procuremos salir durante dos o tres semanas lo necesario. Vale más parar ahora un poco que tener que parar en un mes por obligación.
Procuremos seguir las instrucciones de higiene, lavarse bien las manos, nada de abrazos y besos.
Entiendo que los jóvenes al ser una población a la que menos ataca el virus, vean el no tener clases como unas vacaciones, pero deben entender que pueden ser portadores del virus, por lo cual pueden contagiar a cualquiera.
Y sobre todo y lo más importante, protejamos a nuestros mayores.
Si algo caracteriza a los pravianos, es su solidaridad. Demostrémosla una vez más. Juntos podremos intentar que el virus nos haga el menor daño posible.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón