Publicado el: 20 Mar 2020

Las urgencias de Muros y Soto se trasladan desde hoy a Pravia

Cierran temporalmente, mientras dure la epidemia, los consultorios de La Arena y de San Esteban, que se integrarán en los de Soto del Barco y Muros, respectivamente

Avilés ingresará los positivos de coronavirus del Bajo Nalón, mientras que los que precisen UCI serán trasladados al HUCA, mientras disponga de camas

Centro de Salud de Pravia

Redacción / Pravia

El Servicio Público de Salud del Principado de Asturias (Sespa) reorganizará desde hoy la Atención Primaria de toda la comunidad autónoma para afrontar la epidemia del nuevo coronavirus. La directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra, explicó ayer en una rueda de prensa telemática que se han reagrupado consultorios y puntos de atención continuada teniendo en cuenta factores como la dispersión, las comunicaciones y el envejecimiento de la población. En la comarca del Bajo Nalón las urgencias de los consultorios de Muros y Soto del Barco serán centralizados en Pravia. Los centros de salud de La Arena y San Esteban se trasladan tanto en urgencias como en atención diaria a los de Soto y Muros, respectivamente y de manera temporal mientras dure la crisis sanitaria.

La epidemia por el coronavirus Covid 19 ha adelantado un cambio que ya se había anunciado en junio del año pasado, cuando la Consejería de Sanidad del Principado anunció que iba a eliminar al médico de urgencias de Soto del Barco, que atiende también a Muros y de centralizar el servicio en Pravia.  El anuncio suscitó las protestas de los tres ayuntamientos, cuyos alcaldes consiguieron paralizar la medida. Los consistorios de Soto y Muros denunciaban el recorte de los servicios a sus vecinos, mientras que el alcalde de Pravia entendía que la decisión saturaba los servicios de urgencia de una población ya amplia como es la de Pravia, lo que iría en detrimento del servicio en el concejo.

Hasta ahora existe un médico de guardia en el centro de Salud de Soto desde las 15 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Con la nueva medida que entra hoy en vigor los consultorios de Soto y Muros atenderían desde las 8 hasta las 15 horas y fuera de ese  horario los usuarios tendrían que desplazarse a Pravia.

Consulte el documento íntegro 

 

Comentarios:
  1. Matilde Galán dice:

    Hola,
    Desde lejos, estoy con todos mis queridos amigos y familiares…Y el resto de la comunidad praviana y alrrededores.
    Sigo desde aquí, tan lejos ,vuestro combate en la lucha contra esto que nos sucede hoy a todos.
    Ánimo amigos, familia, conocidos y menos conocidos…porque JUNTOS… lo venceremos!
    Cuidaros !!

    Matilde

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón