Publicado el: 21 Mar 2020

Pravia captura en un mes más de 300 reinas de velutina

La campaña para evitar la proliferación de la avispa asiática tuvo un gran apoyo vecinal, con 60 voluntarios, y se colocaron 250 trampas

Redacción / Pravia

Pravia capturó en un mes más de 300 reinas de velutina. La campaña para evitar la proliferación de la avispa asiática tuvo un gran apoyo vecinal, con 60 voluntarios y se colocaron 250 trampas. A mediados de febrero el Ayuntamiento de Pravia, ayudado por el Ayuntamiento de Salas y la Asociación Salense Antivelutina convocaba a los vecinos a una reunión con el fin de organizar un equipo de trampeo que coordinado de manera única pudiera llegar a todo el territorio.

 La respuesta fue superior a la esperada y tras dos reuniones se generó un grupo de trabajo con más de 60 voluntarios “que son la base de este trabajo, ya que gracias a su gran y desinteresado esfuerzo estamos consiguiendo cifras de capturas muy importantes. Es necesario y justo agradecer públicamente su labor” afirma la concejala Sonia Álvarez, una de las coordinadoras del grupo junto con David Sierra.

En estas semanas los registros de capturas de este equipo es de más de 300 reinas en las cerca de 250 trampas colocadas por todo el territorio. Este grupo se coordina con reuniones presenciales y también a través de las nuevas tecnologías tanto whatsapp como una aplicación cartográfica que les permite georeferenciar las trampas colocadas y los resultados de las mismas.

 Gracias a la colaboración con el municipio de Salas se han realizado diferentes charlas en colegios y también se ha formado al grupo de trampeo para la realización de trampas artesanales y líquido atrayente, en ambos casos la efectividad es mayor que los productos comerciales. Destacando que las trampas colocadas en el municipio praviano son además selectivas, con el fin de no perjudicar a otras especies necesarias.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón