Publicado el: 24 Mar 2020

Caja Rural activa un plan de ‘pago seguro’ para las pensiones

Los clientes con el cobro domiciliado podrán disponer del dinero sin necesidad de acudir a las oficinas, y se recomienda a los mayores que hagan sus gestiones a través de familiares autorizados, en cajeros o con cita previa

Caja Rural en Pravia

Redacción / Pravia

Caja Rural de Asturias ha activado una serie de iniciativas con la intención proteger a uno de los colectivos más vulnerables durante la pandemia, los cerca de 40.000 pensionistas que tienen su pensión en la entidad y a sus familiares más cercanos. Según este paquete de medidas, «los clientes que tengan domiciliado el cobro en su cuenta podrán disponer del dinero sin necesidad de acudir a la oficina, evitando así posibles riesgos de contagio por coronavirus». También proponen que sean familiares autorizados los que se desplacen a las oficinas, para reducir al máximo el riesgo de contagio. «Cuando precisen disponer de dinero en efectivo, los pensionistas podrán gestionarlo directamente a través de nuestros 116 cajeros automáticos repartidos por toda la geografía asturiana utilizando sus tarjetas o libreta de ahorros. También, aquellos clientes con  servicio de banca virtual, podrán habilitar la extracción de efectivo a sus allegados en los cajeros sin necesidad de tarjeta a través del aplicativo dimo.  Caja Rural de Asturias tiene activado un protocolo de prevención reforzada de higiene y limpieza, cajeros incluidos»

Si no fuera posible el que algún familiar autorizado pudiera desplazarse, pueden contactar con su oficina telefónicamente para cualquier duda,  consulta y recibir información de los datos correspondientes a su pensión en este mes de marzo. También a través de este servicio telefónico podrán concertar una cita previa indicando la gestión que quieren realizar con objeto de darle prioridad en su atención  en la sucursal y  reducir al máximo su estancia fuera del domicilio.

Caja Rural de Asturias mantiene abierta su red oficinas en línea con el Real Decreto pero recomienda su utilización solo en el caso de las operaciones que no se puedan realizar por otros canales como la banca electrónica o la app ruralvia desde el móvil. La Caja pone todos los canales a disposición del clientes para consultar las dudas generadas por la operativa digital como por ejemplo la asistente virtual Maia, siempre disponible en el menú de banca móvil, el teléfono de atención al cliente: 913346780 de lunes a sábado en horario de 8:00 a 22h. y el formulario online Te atendemos que se encuentra en el menú superior de la web.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón