Publicado el: 26 Mar 2020

Balbi surte a los pravianos de mascarillas

La bordadora de la calle San Antonio ha fabricado ya más de 350 con algodón americano para regalar a quien las necesite y dedica cuatro horas diarias a coserlas

Balbi con su máquina de coser

F. R. G. / Pravia

En momentos de crisis como el actual siempre hay personas que sacan a relucir sus mejores cualidades. Es el caso de la bordadora de la calle San Antonio Balbi Fernández Suárez ‘Balbi’, que desde el pasado lunes 15 se ha puesto a trabajar cuatro horas diarias de manera desinteresada para fabricar y coser mascarillas para sus vecinos pravianos. ya lleva unas 370, fabricadas con algodón americano, de buena calidad, que supera al algodón normal y las hace más seguras para prevenir el contagio.

“Me di cuenta de que se necesitaban mascarillas y vi el patrón en facebook. Yo sé coser y tengo la tela apropiada, así que me puse manos a la obra. Si se hacerlo ¿por que no lo voy a hacer, si estoy en casa sin hacer nada?”, se preguntaba esta comerciante praviana. Tarda unos cinco minutos en coser cada unidad y utiliza tela doble. Para Balbi es una satisfacción porque las mascarillas “dan tranquilidad a la gente y les protege del virus”. Aunque tiene la tienda cerrada por el decreto del Gobierno de estado de alerta, muchas veces se ve la luz encendida. Es Balbi trabajando con su máquina, a puerta cerrada. Por este motivo hace unos días la guardia civil llamó a la puerta. Querían saber que ocurría en su interior “les dije que estaba haciendo mascarillas y claro, me dejaron seguir, les pareció estupendo”, explica.

Balbi tiene unas cuantas mascarillas preparadas para las personas que se las pidan, aunque les da un consejo: que sean responsables “porque muchos vienen y te piden diez. Yo les digo que con dos se arreglen porque las otras las puede necesitar otros vecinos”. Ahora, gracias a una comerciante de Pravia los vecinos de esta villa saben que siempre tendrán una mascarilla a mano, y además original porque esta bordadora utiliza las telas estampadas que tiene en la tienda.

 

Mascarillas fabvricadas por Balbi

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón