Publicado el: 24 Abr 2020

Pravia precinta las zonas de columpios ante la salida de los niños el domingo

El Ayuntamiento baliza los perímetros de los parques para recordar a los vecinos que no pueden ser utilizados todavía y evitar contagios

Uno de los parques balizados

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia comenzó esta mañana a precintar las zona de columpios y juegos infantiles de Pravia. Se trata de una medida de refuerzo de las instrucciones del Gobierno para permitir la salida de niños el próximo domingo y recordar que no pueden utilizarse de momento, dado que pueden ser motivo de contagios.  Cerca de 800 niños y niñas de Pravia de hasta 14 años podrán pasear a partir del domingo tras pasar seis semanas confinados en casa. Podrán salir una hora, a un kilómetro de su domicilio y utilizar bicicletas y patinetes. A partir de los 15 años, los menores se ajustarán a las salidas contempladas desde un principio en el estado de alarma. Sin embargo, la salida del domicilio estará prohibido para niños con fiebre o síntomas compatibles con la COVID-19.

Cerca de 1.300 niños menores de 14 años de Pravia, Soto del Barco y Muros podrán salir a la calle el próximo domingo 26 de abril. Lo harán acompañados a dar paseos cortos y siempre siguiendo unas normas que el Ministerio de Sanidad detallará mañana sábado. La medida, en base a los datos del INE, beneficiará a más de 800 niños de Pravia, a unos 170 de Muros y a más de 300 en Soto del Barco.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón