Publicado el: 28 Abr 2020

La pandemia suma otro retraso a la carretera de La Arena a Ranón

El Principado asegura que la obra “no está en condiciones de ser contratada aún”, después de que los técnicos echaran atrás la asistencia de seguridad de la obra por baja temeraria no justificada

Carretera de Ranón a La Arena

F. R. / Pravia

El levantamiento para algunos sectores productivos del confinamiento ha activado nuevamente las obras que estaban en ejecución en la red de carreteras del Principado. Ayer lo confirmó el consejero del ramo, Juan Cofiño quien dijo que vuelven a la normalidad, aunque el impacto de la pandemia en el presupuesto afectará a todas las obras. Esta medida, sin embargo, deja fuera a las obras de ensanche y mejora de la carretera AS-318, que une La Arena con Ranón, que según informa la consejería de Infraestructuras “no está en condiciones de ser contratada aún”.

Aunque el grueso de la obra ya fue contratada el pasado verano a Alvargonzález Contratas, está pendiente aún contratar el servicio de asistencia técnica para la coordinación de seguridad y salud de dichas obras.  Las ofertas presentada el pasado mes de febrero por los licitadores Atenea Seguridad y Medio Ambiente, S.L. Excopren y Norvalia incluían, según los técnicos “un valor anormalmente bajo”, por lo que se solicitó a ambas empresas la justificación de esas ofertas. Finalmente el ingeniero de obras públicas dictaminaba que no habían quedado “suficientemente” justificadas las bajas. Fue el último trámite, ya que al poco tiempo se decretó el estado de alarma por el COVID 19 y los plazos administrativos quedaron suspendidos.

Esta obra, muy reclamada tanto desde el Ayuntamiento como por los usuarios y vecinos, ya venía con retrasos acumulados ante de ser adjudicada el verano pasado. Está presupuestada con 2,1 millones de euros e inicialmente tenía un plazo de ejecución de dos años. Se pretende aumentar el ancho actual de 4 metros, a seis metros.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón