Publicado el: 11 May 2020

Tibia apertura de terrazas hosteleras en el Bajo Nalón

En Pravia abrirán estos días menos de diez establecimientos ya que la gran mayoría duda de la rentabilidad de esta primera medida de la desescalada

El mayor interés lo muestran los hosteleros de Muros, con tres establecimientos abiertos y siete peticiones para la fase siguiente

El Bulevar de Soto del Barco, preparando la terraza para abrir hoy

F. R. G. / Pravia

Los hosteleros no han tirado precisamente voladores por el inicio hoy de la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus que les permite hacer uso con limitaciones de un 50% de las terrazas. El mal tiempo y las dudas sobre la rentabilidad de esta medida tan restrictiva son los factores que han hecho que la mayoría de los hosteleros hayan optado por esperar a la segunda fase, el próximo 26 de mayo.

El Ayuntamiento de Pravia no ha recibido hasta el momento ninguna petición de ampliar la superficie de la terraza para poder obtener una mayor rentabilidad. Tampoco Soto del Barco, y en Muros aún están a la espera de recabar información. Los tres ayuntamientos han puesto a disposición del sector el suelo público que necesiten sin costes para favorecer la actividad económica, muy perjudicada por el cierre obligado a causa de la pandemia.

“He estado hablando con algunos hosteleros de la villa y son pocos, muy pocos los que se han decidido a abrir, aunque entiendo las dudas del sector por la rentabilidad que les puede proporcionar esta medida. La mayoría esperarán a la siguiente fase, prevista si no hay cambios sobre la evolución de la pandemia, para el 26 de mayo”, explica el alcalde de Pravia David Álvarez. En total se prevé que esta semana no abran sus puertas más de diez establecimientos hosteleros, según las estimaciones municipales. “Aplaudimos a los valientes que han decidido abrir a pesar de las limitaciones”, añade el regidor praviano.

En Soto del Barco, a pesar de que se envió a todo el sector toda la información sobre sus posibilidades con el inicio hoy de la primera fase, no ha habido ninguna petición expresa al Ayuntamiento de ampliación de espacio. Algunos establecimientos, como es el caso de la cafetería El Bulevar de Soto del Barco, han anunciado a través de sus redes sociales que hoy abrirán su terraza.

En Muros ha habido mayor interés por parte de los hosteleros, con tres establecimientos abiertos y siete peticiones para la fase siguiente. Todos ellos han solicitado una ampliación del espacio público al Ayuntamiento.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón