Publicado el: 26 May 2020

El reencuentro más esperado

Las familias comienzan a visitar a sus seres queridos en la residencia Nuestra Señora del Valle, tras la entrada en vigor ayer de la fase 2 de desescalada en Asturias

Residencia Nuestra Señora del Valle

Desde ayer, que entró en vigor la segunda fase de la desescalada en Asturias, las familias pudieron reencontrarse con sus seres queridos de la residencia de Nuestra Señora del Valle de Pravia. “Las visitas están organizadas tal como establece la normativa vigente, son medidas de alivio en los casos de descompensación neurocognitiva, establecidas por cita previa, de media hora de duración y observando todas las medidas de seguridad de las personas y desinfección de la estancia utilizada”, explica el director del centro Jesús Vicario. Se permite un familiar por persona, siempre el mismo dentro de la semana natural, pudiendo variar de familiar en las siguientes semanas. “Es un primer paso hacia una situación de normalidad, que esperamos sirva para hacer más llevadera la espera, de ese ansiado momento”, añade Vicario.
El régimen de visitas también se ha puesto en marcha en el ERA de Pravia, después de que, la semana pasada se erradicase al cien por cien la pandemia en el centro, al no existir ningún positivo. Esta era una condición exigida para poder establecerse comunicación entre los residentes y sus familiares.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón