Publicado el: 30 May 2020

En Cordovero no recogen la basura

La Asociación de Vecinos denuncia que desde hace varios meses no se llevan los residuos de los contenedores, lo que puede provocar problemas de salubridad con las altas temperaturas

Basura acumulada en el pueblo

Redacción / Pravia

La Asociación de Vecinos de Cordovero (Pravia) denuncia que desde hace varios meses no se recoge la basura en el pueblo y exigen al Ayuntamiento que restituya el servicio, adjudicado a Cogersa. “Según la concejal socialista delegada para este asunto los técnicos de Cogersa desaconsejan que se haga por motivos de seguridad para la circulación de los camiones por los caminos del pueblo”, explica Pedro Selgas, el presidente del colectivo vecinal que añade que “hace más de 15 años que se está prestando este servicio y siempre entraron a recoger la basura a los contenedores que había instalado el Ayuntamiento de Pravia. Es más, los camiones de recogida de leche, bastante más grandes, siempre accedieron al pueblo sin problemas”.

Recuerdan que hasta hace un año, en que Charo Cuervo era la responsable de este servicio, “cada vez que recibía una queja de los técnicos de Cogersa, rápidamente se ponía manos a la obra, bien con personal propio del Ayuntamiento o bien a través de una contrata local que realiza trabajos forestales, y el servicio se seguía prestando con total normalidad”. La Asociación entiende que la responsabilidad del mantenimiento de los caminos “es del Ayuntamiento, así como la responsabilidad del servicio de recogida de basuras , que no está haciendo y que con las altas temperaturas que tenemos en estas fechas puede causar un problema de seguridad pública de la que también es responsable el Ayuntamiento de Pravia”.

Nos parece una tomadura de pelo que desde el Ayuntamiento se esté actuando de esa forma, sin avisar y anteponiendo los intereses de Cogersa a los de los propios vecinos, esto no deja de ser una vuelta de tuerca más para acabar con el medio rural. Pagamos la tasa de recogida de basura y queremos que se preste el servicio”. añade Selgas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón