Publicado el: 30 May 2020

Luz verde al gasto para desbrozar las carreteras de la comarca

El Consejo de Gobierno destinará casi cinco millones de euros en dos años para limpiar la red autonómica de maleza

Operarios desbrozando la carretera a Salas / Foto de Luis Miguel Menéndez

Redacción / Pravia

El Consejo de Gobierno aprobó el jueves un gasto plurianual de 4.999.986 euros para contratar las campañas de desbroces y limpieza de la red autonómica de carreteras para este año y el próximo. El presupuesto global se distribuye al 50% entre ambos ejercicios, lo que supone un aumento del 26,4% respecto a 2019. Los diez contratos previstos para este año y el próximo permitirán limpiar 2.814 kilómetros de 229 vías, entre ellas las de la comarca del Bajo Nalón. La  contratación se llevará a cabo mediante tramitación urgente y procedimiento abierto.

Estos trabajos, que consisten  en cortar y retirar la maleza que crece en las márgenes de las carreteras, especialmente con la llegada del calor, sirven para mejorar la seguridad de los desplazamientos en la época estival, en la que se incrementa considerablemente la circulación de vehículos hacia las playas y otras áreas turísticas. Estas labores estacionales completan las tareas que desarrollan durante todo el año las brigadas de la Dirección General de Infraestructuras para la conservación y mantenimiento de los 4.254 kilómetros que suman las 472 carreteras que integran la red autonómica.

Actualmente, el Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras dispone de 29 tractores desbrozadores con los que las brigadas de conservación realizan sus funciones todo el año. No obstante, los servicios de apoyo que se van a contratar permitirán contar, como mínimo, con 40 desbrozadoras más.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón