Publicado el: 01 Jun 2020

Alcalde de Pravia: “Es mentira que se haya suspendido ningún servicio de basura en la zona rural”

David Álvarez asegura que en Cordovero solo hay un problema con tres contendedores por la peligrosidad de acceso para el servicio y que se está buscando una solución

Basura en Cordovero

Redacción / Pravia

El alcalde de Pravia David Álvarez acusa a la asociación de vecinos de Cordovero de “mentir” respecto a la denuncia de que se había suspendido la recogida de basura en el pueblo. “No se suspendió ningún servicio ya que una medida así debería de tomarse en un pleno. Solo se dejó de recoger en un acceso que afecta a tres contenedores porque se valoró la seguridad laboral de los empleados del servicio ya que el camión tiene que ir marcha atrás 100 metros”. Es por ello que se les presentó a los vecinos una opción alternativa de poner en un solo punto los contenedores “pero la rechazaron y se está estudiando por parte de Cogersa una alternativa”. Ayer, la concejala responsable de la zona rural Ángela González acudió a Cordovero para hablar con los vecinos en la búsqueda de una solución.

El alcalde explica que lo que sí han detectado es que ha crecido bastante el número de personas que, a causa de la pandemia, han preferido acudir a su segunda residencia en los pueblos, lo que se nota en que se genera más basura “pasa en todos los pueblos del concejo, hay más gente en las últimas dos semanas pero el servicio no se ha suspendido en ningún sitio”.

Por otra parte Podemos Pravia llevará a la Junta General a través de su grupo de diputados varias preguntas sobre las razones por las que “se ha suspendido la recogida de basura” tras las denuncias de la asociación de vecinos.”Registramos también preguntas al Alcalde para buscar con la mayor celeridad posible el restablecimiento de este servicio básico”, señalan en un comunicado en el que se solidarizan con los vecinos y sus reivindicaciones. Además advierten de que los contenedores “rebosan basura, lo que puede convertirse en un problema de salud pública“. Llevarán sus preguntas al parlamento regional si el servicio no se reanuda esta misma semana.

Comentarios:
  1. Asociacion de vecinos de Cordovero dice:

    Queremos agradecer la rápida actuación del señor Alcalde, que pese a que nos haya tildado de mentirosos, esto dice más de él que de nosotros, por fin nos han recogido la basura.
    Gracias señor Alcalde por enseñarnos que de nada sirve llamar y llamar al Ayuntamiento. Ahora ya sabemos que con salir en prensa usted nos solucionará el problema.
    Queremos agradecer también a los grupos políticos que se han hecho cargo de nuestras quejas y nos han ofrecido su ayuda.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón