Publicado el: 01 Jun 2020

Llamativo aumento del censo de vecinos de Soto del Barco

El Ayuntamiento calcula que una veintena de personas se han dado de alta, aunque ya residían en el concejo, para justificar desplazamientos en la desescalada

Viviendas en Soto del Barco

F. R. / Pravia

Soto del Barco ha experimentado en las últimas semanas un incremento llamativo de altas en el padrón municipal. Al menos una veintena de vecinos, la mayoría de los cuales ya residían en el concejo, se han dado de alta en el censo en las últimas semanas. Se interpreta este inusual movimiento (la tendencia demográfica en los últimos años es negativa) por la necesidad, durante las diversas fases de la desescalada, de justificar y documentar la residencia en los desplazamientos ante la Guardia Civil y la policía local.

Por otro lado, desde que comenzó la fase 2, en la que se permitía trasladarse a la segunda residencia dentro de la misma provincia, los ayuntamientos han detectado un mayor número de personas de las ciudades y villas en los pueblos. El dato se conoce sobre todo por la recogida de basura, ya que en los contenedores se ha notado un mayor número de residuos. Así está ocurriendo, por ejemplo, en Pravia “cuando hagamos la estadística con Cogersa de la recogida de las últimas dos semanas vamos a confirmar que hay más gente en la zona rural por el uso de las segundas residencias”, explica el alcalde de Pravia.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón