Publicado el: 05 Jun 2020

Las residencias de Pravia se ‘salvan’ de las restricciones

Ni el ERA ni Nuestra Señora del Valle han registrado nuevos casos, por lo que el régimen de visitas se mantiene con normalidad aunque los brotes en otros centros de Asturias hace que se extremen las precauciones

Residencia pública de Pravia

F. R. / Pravia

Las residencias de mayores de Pravia no tendrán restricciones en sus visitas de familiares. Tanto en la residencia pública del ERA como en la privada de Nuestra Señora del Valle mantienen su régimen de visitas establecido desde el pasado 25 de mayo. Desde el Principado se confirma que en Pravia las residencias no tienen casos positivos por lo que “no se van a restringir las visitas”. El gerente de la residencia Nuestra Señora del Valle, Jesús Vicario, explica que las indicaciones de las visitas “continuan siendo las mismas y ya contemplaban los supuestos en los que si hay casos positivos, sospechas, sintomatología, etc se suspenderían estas visitas”. Para Vicario, sin embargo “estos nuevos brotes nos vuelven a poner en un estado de tensión, porque demuestra lo vulnerables que son los centros de mayores, que aún extremando las precauciones no podemos garantizar el 100% de la seguridad”.

Asturias ha tenido un repunte de casos de coronavirus en los últimos días. A pesar de ser es una de las comunidades autónomas menos castigadas por la pandemia con 2.425 contagios confirmados, ha sufrido dos nuevos brotes en los últimos días en residencias de mayores, uno en ‘El Carmen’ de Gijón y otra en la residencia Santa Teresa de Oviedo, lo que ha puesto en guardia al resto de centros, entre ellos los de Pravia.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón