Publicado el: 18 Jun 2020

El Ayuntamiento de Pravia reabre el plazo para su Plan de Empleo

El consistorio recogerá solicitudes desde hoy hasta el martes que viene para cubrir cuatro puestos de peones de obras

Los días 22 y 23 de junio se celebran sendas pruebas para 1 plaza de los servicios jurídicos y otra de encargado de la oficina de turismo

El Ayuntamiento busca peones de obra

Redacción / Pravia

Con la ‘nueva normalidad’ se activa también la vida administrativa municipal. El Ayuntamiento de Pravia ha abierto ya el plazo para cubrir diversos puestos laborales: 4 peones, 1 licenciado en derecho y un encargo de la oficina de turismo. Los cuatro primeros se enmarcan en el plan de empleo destinado a parados de larga duración y se podrán presentar solicitudes desde hoy hasta el próximo martes.

Se trata de cuatro plazas de peón de obras y pueden aspirar aquellas personas que en los 12 meses inmediatamente anteriores al 2 de octubre de 2019 no hayan trabajado más de 93 días. También pueden ser aspirantes personas beneficiarias de unidades familiares que perciban el salario social o que se encuentran en otras circunstancias de exclusión social. No pueden participar personas que estuvieran cobrando el paro (prestación contributiva) a fecha 2 de octubre de 2019 o que hayan trabajado más de 4 meses en el Ayuntamiento de Pravia en los Planes de Empleo del Principado en los 2 años anteriores. Dos de las cuatro plazas están reservadas a mayores 45 años. Para poder optar a estos puestos se exige el título de Graduado Escolar similar o equivalente. Las personas que resulten seleccionadas tendrán un sueldo de 1.125,93 €/brutos/mes en  14 pagas. Las instancias deben presentarse en el registro del Ayuntamiento de Pravia.

Además, continúa el proceso de selección de un puesto para un licenciado o graduado en derecho y otro para el encargado de la oficina de turismo de Pravia. El lunes 22 de junio será la prueba para acceder al puesto (contrato en prácticas) para los servicios jurídicos municipales. Hay once aspirantes seleccionados para realizar la prueba, que tendrá lugar en la biblioteca municipal. Para el contrato en prácticas del encargado de la oficina de turismo han sido seleccionados siete aspirantes. Su prueba tendrá lugar el martes 23 también en la biblioteca municipal.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón