Publicado el: 23 Jun 2020

Los pueblos de Pravia se quejan de la mala conexión a internet

Ciudadanos recoge numerosas demandas en sus entrevistas con los vecinos de la zona rural, entre ellas la falta de limpieza de caminos, la escasa información municipal, puntos de luz y recogida de basura

Integrantes de Ciudadanos visitando pueblos

F. R. G. / Pravia

La conexión de mala calidad en la zona rural de Pravia es una de las principales quejas que han recogido estos días los concejales y militantes de Ciudadanos, de gira por los pueblos del concejo. “En general nos hablan de dejadez, de quejas de que los pueblos siguen siendo los últimos para todo”, explica el portavoz municipal de esta formación Alberto Morán. Desde hace varios días un equipo de personas de este grupo político están visitando los pueblos y siguen aún en ello. También el equipo e Gobierno, con el alcalde al frente, han organizado lo que han denominado el ‘despacho rural’, entrevistándose por los pueblos con representantes vecinales para conocer sus demandas. Ciudadanos critica esta iniciativa “que llegó tarde y después de que nosotros nos pusiéramos a hacerlo”.

Las principales demandas de la zona rural de Pravia son, según los testimonios recogidos por Ciudadanos, la falta de limpieza de los caminos, el mal funcionamiento de la recogida de basura, el estado de algunos contenedores, puntos de luz que no funcionan o insuficientes y, especialmente, la mala conexión a Internet. “Pero hemos visto que hay una gran coincidencia en que la mayoría creen que hay una falta de información del Ayuntamiento, no se enteran de lo que hay, fluye poco la información del Ayuntamiento a los pueblos”, explica Morán, quien añade que les ha resultado muy gratificante esta labor “porque nos han animado con nuestro trabajo”.

El equipo de Ciudadanos ha visitado los pueblos de Folgueras, Quinzanas, Valle de Arango, Peñaullán, Bances, Santa Catalina, Corias, Palla, Somao, Forcinas y Peñaullán entre otros. por su parte el alcalde, con el ‘despacho rural’ ha visitado los pueblos de Somao, Escoreo, Sandamías, Loro, Folgueras y Villavaler, entre otros. La intención del alcalde, David Álvarez era facilitar a los vecinos de los pueblos los cauces directos para comunicar sus necesidades u observaciones. El regidor praviano no ha explicado a este diario cuáles han sido las principales demandas planteadas en estas reuniones al equipo de Gobierno.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón